Nuevo triunfo del Amigos del Duero este domingo ante un Villestro que llegaba a la Ciudad Deportiva Municipal en la parte alta de la tabla. Las gallegas demostraron por momentos su buen juego y dejaron patente el porqué de su buena posición en la tabla clasificatoria, pero el Amigos del Duero se mantuvo muy firme en defensa y muy solidario en el esfuerzo. Dos ingredientes claves para apenas permitir tres ocasiones a las compostelanas en todo el partido.

La primera parte fue de mucha igualdad y poco juego. Cada equipo gozó de dos ocasiones más o menos claras pero la puntería no se mantuvo afinada. Por eso, las cuatro opciones que vieron los espectadores se marcharon al limbo, dejando lamentos en la bancada zamorana, pero también en la gallega, ya que fueron varios los seguidores compostelanos los que se acercaron a la capital del Duero.

El aire fue otro de los protagonistas del duelo. El Amigos del Duero no pudo aprovechar ese factor a favor en la primera parte y en la segunda sufrió durante los primeros minutos por esa circunstancia. Los primeros compases de ese segundo acto fue el mejor tramo del Villestro. El equipo visitante se mostró cómodo en la circulación de balón, llegaba antes a cada esférico y ponía cerco a la meta zamorana. Pero ese dominio no se tradujo en ocasiones reales de gol.

Y curiosamente, cuando más parecía decantarse el partido para el Villestro, emergió la figura de Saritilla. Un doblete de la zamorana decidió el partido. En el minuto 65 anotaba un tanto de libre directo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra; y solo siete minutos después aprovechaba un buen pase en profundidad para batir con una suave vaselina a la portera gallega.

Restaban veinte minutos por delante, pero el Amigos del Duero se mantuvo firme y aguantó perfectamente el botín para sumar tres nuevos puntos que le acercan a la zona media y tranquila de la tabla clasificatoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído