El Ayuntamiento de Toro se defiende de las acusaciones vertidas por el Partido Socialista

 El Ayuntamiento de Toro se defiende de las acusaciones vertidas por el Partido Socialista
El Ayuntamiento de Toro se defiende de las acusaciones vertidas por el Partido Socialista

El Ayuntamiento aclara que, “en el expediente de liquidación del ICIO de la instalación fotovoltaica, se pone de manifiesto que existe una discrepancia en la cuantía de la liquidación, algo habitual en este tipo de instalaciones, al proceder al cálculo de la cuota a abonar al Ayuntamiento. Esa discrepancia nace de la consideración de la naturaleza de las instalaciones y de las obras auxiliares necesarias para el correcto funcionamiento de las mismas”.

Además añaden que,  “teniendo en cuanta los casos similares que se han venido produciendo en los últimos años con instalaciones fotovoltaicas o de energía eólica, la liquidación de la parte correspondiente a obra civil, única que se reconoce como sujeta al ICIO, ascendería, en este caso concreto, a aproximadamente 20.000 €, cantidad muy alejada del millón de € que los técnicos liquidan. Por lo tanto, cuando se habla de pérdida de una cantidad tan elevada, hay que aclarar a los toresanos que en ningún momento hubiera sido posible recaudar esa cantidad”. Los populares de Toro aclaran así la polémica de la fotovoltaica. 

En el comunicado el Ayuntamiento de Toro afirma, “tergiversar esos términos resulta tan malvado como pensar que un político, del color que fuera, pudiera decidir a qué o a quién se le liquidan impuestos o no”. Además añaden que “Al portavoz del PSOE en Toro no le importan los toresanos. Ni lo más mínimo. Lo que realmente le importa es hacer política rastrera de un asunto en el que poco o nada pueden hacer los cargos públicos, puesto que la gestión corresponde a los técnicos y la resolución de las discrepancias, también. Lo que realmente importa al portavoz socialista es desviar la atención del verdadero problema que le debería ocupar y preocupar: el delito urbanístico que ha cometido y la restauración de la legalidad, por la ocupación de un terreno público que corresponde a todos los toresanos y no solo a él. Hay que recordar a la opinión pública que a este respecto existe una sentencia firme del TSJCyL, sin posibilidad de recurso, y que incluso le condena en costas”. 

Por último, el Consistorio, ha recordado “ya está acostumbrado a este tipo de campañas de la izquierda toresana, y a este tipo de oposición, destructiva y de tierra quemada que pretende manchar la honorabilidad de quienes gobiernan la ciudad” y ha querido poner de manifiesto que “si el PSOE no solicita la convocatoria de un Pleno antes del día 13 de febrero, el equipo de gobierno convocará un Pleno Extraordinario para aclarar este asunto sobre el que los socialistas de Toro siguen haciendo demagogia, y sobre el delito urbanístico por la ocupación de un terreno libre de uso público, por parte de Lorenzo Rodríguez Linares”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído