jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El presidente del PP de Zamora reconoce que la reforma de la Ley del aborto precisa “un amplio consenso parlamentario y social”

El presidente del PP de Zamora reconoce que la reforma de la Ley del aborto precisa “un amplio consenso parlamentario y social”
El presidente del Partido Popular de Zamora recordó, en declaraciones a zamora24horas, que el texto de la reforma de la Ley del Aborto defendido por Alberto Ruiz Gallardón y que ha terminado por costarle el puesto de ministro de Justicia, “no contaba con las características necesarios para conseguir el necesario consenso”, tanto en el Congreso de los Diputados como en la sociedad. “Un asunto tan tremendamente complejo como el aborto precisa un amplio consenso parlamentario y social y es muy difícil de abordar porque, en otro caso, al día siguiente, con otro gobierno, habría vuelto a modificarse”, dijo. “El PP ha emprendido una reforma en torno a uno de los puntos en los que había más consenso, como es la autorización a menores a partir de 16 años. Lo hemos intentado pero la complejidad de una normativa así es enorme”, añadió.

Martínez-Maíllo insistió en que cualquier tema en el que confluyan cuestiones morales, éticas, sociales y científicas debe tratarse “con el mayor consenso posible” y concluyó: “Es evidente que la propuesta que teníamos no reunía esas características”.

En cuanto a la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón por la retirada de la reforma y, en definitiva, del apoyo del Gobierno de España, el presidente del PP de Zamora valoró la “figura destacada y referencial” del exministro de Justicia. “Ha sido una decisión llena de valentía, sensatez y coherencia”, aseguró. “Desde el punto de vista interno del partido, me produce tristeza y me parece una pérdida. Basta ver los magníficos resultados que han obtenido en su carrera política, empezando por la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, donde es muy difícil conseguir mayorías absolutas y él lo ha hecho varias veces”, destacó.

 

Comentarios