El coordinador provincial de UCCL, Enrique Cortés, ha expresado este miércoles el apoyo de su organización a la manifestación convocada para este sábado en apoyo a la biorrefinería de Barcial del Barco. La organización estará presente en la movilización programada por la plataforma que lucha por la instalación de esta infraestructura que "generaría 4000 puestos de trabajo de inicio".

Así lo ha asegurado Cortés, que ha afirmado también que la llegada de la biorrefinería afectaría a "7000 hectáreas de remolacha y 12000 de maíz". Por ello, desde UCCL han aseverado que "no se puede consentir que el proyecto se quede guardado en el cajón" y han mostrado su perplejidad ante el hecho de que las instituciones, especialmente la Junta, "no den un apoyo real".

En ese sentido, Enrique Cortés ha dejado caer que "tiene que haber razones ocultas" y ha recordado que "un 70% de la inversión está asegurada", por lo que es tan solo el 30% restante el que la institución regional debería intentar negociar a través de préstamos preferenciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído