El CD Zamarat anuncia que la canterana María Montalvo tendrá ficha del primer equipo

 El CD Zamarat anuncia que la canterana María Montalvo tendrá ficha del primer equipo
El CD Zamarat anuncia que la canterana María Montalvo tendrá ficha del primer equipo
Montalvo ya debutó con el Zamarat la pasada temporada en la Copa Federación Castilla y León siendo cadete. Las diversas lesiones hicieron posible su convocatoria y la oportunidad en forma de minutos de juego, convirtiéndose así en la jugadora más joven en debutar con el equipo de Liga Femenina con 15 años recién cumplidos.

Además de completar la pretemporada, la escolta zamorana participó de forma eventual en los entrenamientos a las órdenes de Juan de Mena aunque no pudo ser convocada en competición oficial por la normativa que impide saltar dos categorías en edad. Ahora, con un año más, Montalvo afronta la experiencia de convertirse en jugadora de la primera plantilla, trabajando con ella habitualmente durante todo el año y de forma simultánea en los entrenamientos y partidos del Caja Rural junior a nivel regional.

María explica cómo afronta el reto de Liga Femenina: “Ya el año pasado colaboré con el equipo en algunos entrenamientos y partidos amistosos. Cuando Juan me propuesto trabajar de forma continua con ellos este año, me hizo mucha ilusión. Es una gran oportunidad para mí aunque sé que tengo que compaginarlo con mis estudios y el equipo junior”. Y es que la canterana comenzará en apenas dos semanas el trabajo con las jugadoras de su edad y, poco después, la pretemporada con el primer equipo: “Ahora que se acerca el momento de empezar solo espero poder ayudar al equipo y aprender de ellas”, afirma Montalvo.

La escolta se convierte así en la tercera zamorana del primer equipo, junto a Nuria Mateos y Bea Redondo que cumplen su segundo año en la máxima categoría. Ahora, la llegada de una jugadora interior cerrará la plantilla de 12 jugadoras naranjas para la temporada 2014/15.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído