El Vía Crucis acuerda subir las cuotas en el primer ejercicio en el que podrán inscribirse mujeres

 El Vía Crucis acuerda subir las cuotas en el primer ejercicio en el que podrán inscribirse mujeres
El Vía Crucis acuerda subir las cuotas en el primer ejercicio en el que podrán inscribirse mujeres

Subir la cuota de entrada a 145 euros, adquirir el farol de manera obligada y la entrada de las mujeres fueron los principales temas que trató la asamblea de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. Con una presencia que rondó los 60 hermanos, la reunión comenzaba pasadas las ocho y media de la tarde.

La directiva explicó a los hermanos que la Cofradía había realizado una inversión de 200 faroles este año y recordó que en 2015 ya podrán inscribirse y desfilar mujeres, según los estatutos aprobados hace unas fechas. Hay que apuntar que el día 21 se abre el plazo para apuntarse a la hermandad en peluquería Pablo de la Plaza del Mercado y Enigma Boutique de Magistral Romero. También se trataron temas más rutinarios  de funcionamiento como el acuerdo adoptado de comunicar la mayordomía por correo ordinario en lugar de certificado o la supresión de la tradicional comida de mayordomos y el retorno a las clásicas pastas y mistela. Además, también se acordó que para el desfile del Jueves de Traslado se contrata la banda zamorana de Nacor Blanco, y para el Martes Santo estarán Nacor Blanco y Villamayor de Salamanca, con un canché en ambo casos idéntico a los tres últimos años.

Pero sin duda, el punto de debate más intenso llegó a la hora de hablar de la economía de la Cofradía y la necesidad de generar más ingresos. Y es que si bien es cierto que la Junta Directiva aseguró que en las arcas de la hermandad hay cerca de siete mil euros, también explicaron que en 2014 se gastaron tres mil euros más de los ingresados. Ante la necesidad de engordar el capital de la Cofradía se presentaron tres alternativas para recaudar más ingresos, todas relacionadas con la subida de cuotas.

Así, la Cofradía expuso que suelen ser entre 50 y 60 personas las que se dan de alta cada año cuyo coste hasta ahora era de 12 euros el nuevo alta, 6 euros la cuota anual y 85 euros del farol, que era optativo. La primera propuesta fue la de subir cuotas anuales  un euro, que sería unos 2.000 euros más anuales; y esa propuesta la votaron contó con el apoyo de dos personas. La segunda opción planteada fue la de subir la cuota de entrada a 54 euros, más 6 de cuota anual, con el farol optativo; y esta segunda propuesta contó con el respaldo de quince personas.

La tercera propuesta fue la que se aprobó con el apoyo de 29 hermanos, por lo que a partir de ahora la situación queda de la siguiente manera: una cuota de entrada de 54 euros, una cuota anual de 6 euros y la adquisición del farol de forma obligatoria con un coste de 85 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído