Las obras de alta velocidad en el túnel de Padornelo obligan al corte temporal de la línea Medina del Campo-A Coruña

0 Comentarios

 El AVE llegará a Zamora sin el sistema de seguridad máximo
El AVE llegará a Zamora sin el sistema de seguridad máximo

Los trabajos de construcción de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, a la altura del Túnel de Padornelo (Zamora), obligarán al corte temporal de la línea de ancho convencional Medina del Campo-A Coruña en las próximas horas, en concreto entre las 20:00 horas de hoy viernes, 20 de noviembre, y hasta las 14:00 horas del próximo domingo día 22.

La interrupción del servicio ferroviario tiene como objetivo la realización de labores de mantenimiento, adecuación y refuerzo de la estructura del túnel de Padornelo que está en servicio en un tramo de 1.400 metros, de los 5.958 m de longitud total del túnel, después de que, durante los trabajos de construcción de la nueva LAV se hayan detectado posibles afecciones en el citado tramo.

El nuevo túnel de Padornelo permitirá disponer la configuración definitiva de la conexión Madrid-Galicia de alta velocidad a su paso por esta zona, que se completa con la ejecución de un túnel paralelo de nueva construcción de 6.400 metros de longitud.

A lo largo del corte temporal se verán afectados seis trenes de viajeros (dos nocturnos y cuatro diurnos) y un tren de mercancías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído