La exposición de arte sacro tendrá seis capítulos repartidos en dos sedes

 La exposición de arte sacro tendrá seis capítulos repartidos en dos sedes
La exposición de arte sacro tendrá seis capítulos repartidos en dos sedes

La muestra, que se celebrará entre abril y noviembre de este año, estará dividida en seis capítulos, de los cuales cuatro se localizarán en la Colegiata, mientras que los dos restantes estarán ubicados en la iglesia del Santo Sepulcro. 

Los capítulos llevarán por título ‘Agua de Vida’, ‘Preparando caminos’, ‘Los cielos se abrieron’, ‘Cristo, fuente de agua viva’, ‘El Bautismo que nos salva’ y ‘Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu’. 

Hay que apuntar que en las 20 ediciones celebradas desde 1988, Las Edades del Hombre han expuesto un total de 4.736 obras, se han restaurado más de 2.000 y se han registrado en torno a 11 millones de visitantes. Para AQVA, ya se trabaja en la recuperación de 30 obras y dos retablos.

“El título, AQVA, viene argumentado porque estamos en una provincia con dos grandes comarcas, al norte con la Tierra del Pan y al sur con la Tierra del Vino. Y ambas comarcas están divididas por un elemento natural como es el río Duero. Un río que nace en Soria, desemboca en Portugal, pero que baña muchas tierras de la provincia de Zamora, entre ellas Toro, lugar de la muestra, y Zamora, sede episcopal”, explicaba en la presentación el comisario de la muestra, José Ángel Rivera

Tras eso, exponía los seis capítulos de los que explicaba: “En ellos se aborda el agua como elemento antropológico, geográfico, evangelizador, bíblico, eclesiológico, sacramental o ecológico”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído