viernes. 24.11.2017 |
El tiempo

Alumnos de Primaria de la Medalla Milagrosa visitan la Laguna de Peces

Alumnos de Primaria de la Medalla Milagrosa visitan la Laguna de Peces

En esta ocasión disfrutaron de la nieve que aún se mantiene en Sanabria, concretamente en los alrededores de la Laguna de Peces, parcialmente helada y, que observaba como la alegría de un centenar de niños daba color a los neveros de la sierra sanabresa en un día soleado y muy propicio para jugar en un ámbito tan distinto al habitual.

El programa “Rutas en la Naturaleza” busca la formación integral del alumno con contenidos transversales en todas las asignaturas, prestando especial atención al desarrollo de las competencias social y cívica. Asimismo, potenciando las inteligencias naturalista y la cinético-corporal que Howard Gardner resalta en su estudio como psicólogo y experto en ciencias de la educación.

“Con estas actividades conocemos nuestra provincia, paso previo y necesario para poder valorarla y quererla. Aprendemos a respetarla y damos valor al desarrollo de otras inteligencias que son tan importantes como difícilmente trabajadas dentro del aula”, aseguran los docentes de este centro educativo de la capital.

Comentarios
Lo más