González Zarza y Laura Fontanillo cierran el año triunfando en la San Silvestre

0 Comentarios

 González Zarza y Laura Fontanillo cierran el año triunfando en la San Silvestre
González Zarza y Laura Fontanillo cierran el año triunfando en la San Silvestre
Cerca de mil quinientas personas tomaron la salida este miércoles en la célebre San Silvestre que tuvo salida y llegada en la Plaza Mayor de Zamora. Poco después de las cinco y media de la tarde, y tras las pruebas de los más pequeños, la organización daba la salida a las categorías absolutas. Al primer paso por la Plaza Mayor, se unieron los benjamines y alevines; una situación que generó cierto malestar en algunos corredores absolutos que encontraron a jóvenes participantes en mitad del recorrido.

Al margen de eso, la prueba estuvo siempre comandada por Alejandro González Zarza. El corredor del Vino de Toro Caja Rural cogió unos metros desde el inicio de la prueba y fue capaz de mantener un ritmo alto para evitar que ni Fernando Lorenzo ni Marcos Gómez pudieran cazarle. Así, Zarza llegaba en solitario a la línea de meta con 10.02 de marca y viendo como la mitad de los participantes todavía hacían su primer paso por la Plaza Mayor. Segundo entraba Fernando Lorenzo, a veinte segundos, y solo dos segundos después entraba Marcos Gómez. En este sentido, hay que apuntar que Diego Bravo subiría al tercer escalón del podio en la clasificación Popular, al ir Fernando Lorenzo a la lista de Veteranos A.

En féminas, la primera posición fue para Laura Fontanillo, atleta de Muga de Sayago que compite con los colores del Atletismo Salamanca. Fontanillo entró a dos minutos del ganador. La segunda y la tercera plaza en la general correspondió a atletas infantiles: Ángela San Segundo y Andrea Esteban, ambas del Atletismo Zamora. En la categoría Popular, el segundo y el tercer escalón del podio correspondieron a Beatriz Redondo y Nerea Alejo.

La carrera se disputó en el tradicional ambiente festivo, con muchos atletas aprovechando la despedida de año para hacer de la prueba una competición de disfraces y para degustar al final un guiso de lentejas para entrar en calor.

Zamora24horas te ofrece una amplia galería de imágenes de la prueba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído