Hoy las temperaturas se disparan, pero bajarán mañana, el viernes y el sábado

Hoy las altas presiones se abrirán paso y dominarán el ambiente, pero a partir de mañana un sistema frontal que desciende desde latitudes más altas y al que precede una bolsa de aire frío, traerá inestabilidad y un descenso térmico contundente.

 Tiempo meteo despejado arco urraca sol
Tiempo meteo despejado arco urraca sol

Hoy los cielos permanecerán despejados en prácticamente todo el país, la radiación solar ayudará a que las temperaturas suban hasta 5 o 6 grados en zonas de interior del centro y mitad norte. Únicamente se acumulará algo de nubosidad a últimas horas de la tarde en Galicia debido a la llegada del frente, podría venir acompañada de las primeras lloviznas.

Mañana llegarán las precipitaciones al Cantábrico y nordeste de la península, donde podrían venir acompañadas de tormenta. El descenso térmico en la mitad norte será brusco y a partir del viernes será notable en todo el país.

En la provincia hoy
tendremos una jornada en la que dominarán los grandes claros, las temperaturas máximas subirán varios grados y llegarán hasta los 30, las mínimas no bajarán de los 12 o 13 grados.

A partir de mañana por la tarde la nubosidad empezará a llegar a nuestras comarcas desde el norte y los termómetros se resentirán, las máximas bajarán hasta los 26 grados y las mínimas al registrarse a primeras horas se mantendrán en torno a 13. A partir del viernes el descenso se notará tanto en las temperaturas diurnas como en las nocturnas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído