Pablo Fernández aboga por una candidatura "amplia y plural" y sitúa a Podemos como actor principal

 Pablo Fernández aboga por una candidatura "amplia y plural" y sitúa a Podemos como actor principal
Pablo Fernández aboga por una candidatura "amplia y plural" y sitúa a Podemos como actor principal

Confluir para lograr una candidatura "amplia y plural". Con ese objetivo ha dado por iniciada la precampaña el responsable regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que ha estado en Zamora para participar en una asamblea con los inscritos de la formación en la provincia: "Hay que activar a nuestras bases para un periodo crucial, que será más decisivo que nunca", ha subrayado el político leonés.

La visita de Fernández ha estado marcada por el resultado del referéndum interno de Izquierda Unida, una votación que ha sido un éxito para los partidarios de la confluencia en España, pero que ha tenido un resultado negativo en Zamora, donde se encuentra la única capital de provincia gobernada por la formación encabezada por Alberto Garzón. El propio alcalde, Francisco Guarido, reconoció, antes de la salida de los resultados, que había votado en contra de la unión: "Respeto su opinión, pero necesitamos una candidatura que sume", ha aseverado el responsable regional de Podemos.

Asimismo, Fernández ha hablado de la posibilidad de que las siglas de IU aparezcan en la papeleta y ha apuntado que esa opción "está encima de la mesa", aunque lo que sí está claro es que las de Podemos estarán: "Se nos identifica con el cambio", ha justificado el secreterio regional de la formación morada, que también ha recordado que la idea es no repetir las Primarias y mantener las listas: "Si hay confluencia, se harán huecos y seremos generosos", ha aseverado el leonés.

En cuanto a las posibilidades de éxito de esa futura confluencia, Pablo Fernández ha aseverado que esa unión de izquierdas estaría "en condiciones de darle el sorpasso al PP" y ha recalcado su "optimismo" de cara al 26-J.

LLAMERO: "IU ES EL ACTOR MÁS IMPORTANTE DESPUÉS DE NOSOTROS, PERO NO EL ÚNICO"

Braulio Llamero también ha participado en la comparecencia y ha pedido que el foco de la confluencia no se quede en Izquierda Unida: "Está claro que es el actor más importante después de nosotros, pero no es el único. Hay otras que tienen su fuerza", ha señalado el responsable local de Podemos, que ha reconocido contactos con Ahora Decide, con quien también hablaron antes del 20 de diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído