domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Siete empresas benaventanas, las últimas acreditadas por el SICTED en la provincia

Siete empresas benaventanas, las últimas acreditadas por el SICTED en la provincia

A mediados del mes de mayo, más empresas de Benavente y entidades turísticas apostaron por mejorar la calidad de su servicio para incrementar la satisfacción del visitante del destino.

Siete empresas benaventanas (Restaurante el Ermitaño, Restaurante del Abuelo, Hotel Santiago, Hotel Villa de Benavente, Candy Sport, Bar De-lirio, así como la Oficina de Turismo de Benavente), relacionadas con la actividad turística, de manera directa o indirecta, pasaban en el mes de mayo al siguiente nivel del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino, renovando así su compromiso con la calidad.

El 17 de mayo en el Ayuntamiento de Benavente, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga Valbuena y la Concejala de Turismo, Nuria Herrero González, hicieron la entrega de diplomas y distintivos del SICTED, reconociendo el esfuerzo y la implicación de aquellas empresas que han superado la evaluación de distinción que tuvo lugar en noviembre de 2016 y en mayo de 2017 así como los parámetros establecidos en el Manual de Buenas Prácticas que corresponde a cada sector. El distintivo concedido tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento para revisar que se siguen cumpliendo las premisas del proyecto.

Benavente apuesta por la calidad como elemento diferenciador de su estrategia turística. Desde 2006 se ha puesto en marcha el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), un proyecto de la Secretaría General de Turismo apoyado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que en la comarca se comenzó a desarrollar a través de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

El objetivo del SICTED es convertir la calidad en un componente básico de los servicios que los turistas pueden encontrar en Benavente y comarca. Actualmente son 7 los establecimientos adheridos al proyecto. El abanico de empresas que pueden participar en este proyecto es muy amplio, desde hoteles, casas rurales, comercios turísticos, restaurantes, etc.

Con el SICTED se busca extender la cultura de calidad para buscar la satisfacción de los visitantes además de reforzar la imagen de marca de Compromiso Turística incrementando su visibilidad a todo el territorio nacional, implantado ya en más de 213 destinos turísticos en toda España con 4.038 empresas adheridas.

Comentarios