martes. 24.10.2017 |
El tiempo

La Hermandad del Espíritu Santo celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

La Hermandad del Espíritu Santo celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

A las siete de la tarde la Hermandad celebrará la Eucaristía presidida por el capellán D. José María Diego, ante la bendita imagen del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad. Seguidamente, la hermandad y los mayordomos del año en curso ofrecerán un refresco a los asistentes. A lo largo de la jornada se celebrarán un concurso de dibujo infantil y varios concursos de cocina y repostería, cuyas bases se pueden consultar en el sitio web de la Hermandad.

Durante la fiesta y los días posteriores se recogerán donativos, alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene y ropa, y material escolar. La recogida se celebrará en la iglesia el sábado, los jueves a las 19.30 y los domingos a las 10.30. También en  Óptica Germán (C/ San Torcuato 17) e Industrias Sanitarias Zamora "Hijo de Atilano" (C/ La Vega, 5), de lunes a sábado en horario comercial.

La colecta de la eucaristía será enviada a la Fundación Vaticana de Ayuda a la Iglesia Necesitada para ayudar a los cristianos perseguidos. También se habilitará una urna para recoger donativos destinados a cubrir el tratamiento de la niña zamorana Sara Gato afectada por el Síndrome de Sprengel, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y déficit en la hormona de crecimiento.

Comentarios