Las firmas ya han sido registradas en el Ayuntamiento con el fin de conseguir que la obra se paralice. Los vecinos han llevado a cabo esta iniciativa tras intentar mantener una reunión con el alcalde, "quien no solo se negó a recibirnos, sino que respondió con malas formas a nuestra petición", han asegurado en un comunicado difundido hoy.

Los trabajos se incluyen dentro del Plan Municipal de Obras 2014 de la Diputación Provincial y cuentan con una inversión de 22.349 euros. Una cantidad que los vecinos firmantes consideran que podría haberse empleado en cubrir otras necesidades del municipio, ya que insisten en que en el pueblo no existen problemas de abastecimiento de agua, ni siquiera durante el verano en que la población se incrementa.

Losacio se nutre de dos manantiales conocidos como La Galería y Sotánbano, cuya agua se almacena en un depósito, y los cuales no han provocado nunca problemas de contaminación o sequía, aseguran. Este sistema de abastecimiento, tal y como subrayan, permite trasportar el agua por su propio peso al depósito central sin necesidad de instalar bombas.

Pese a ello, el Ayuntamiento ha acordado instalar con fondos de la Diputación una bomba para impulsar el agua desde el manantial de La Galería al depósito existente. Una actuación que no solo supone una inversión innecesaria, sino que una vez instalada generará al Ayuntamiento los correspondientes gastos de mantenimiento como es el del suministro eléctrico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído