lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Carmen Palacios: “La voz cantada se desarrolla a cualquier edad por medio de un buen trabajo”

Carmen Palacios: “La voz cantada se desarrolla a cualquier edad por medio de un buen trabajo”

“Afeminadas, monótonas, nasales, chillonas, plurales… hay muchos tipos de voces habladas”, comenzaba Carmen Palacios. La pedagoga y directora musical asturiana fue la protagonista invitada de la quinta y penúltima jornada de ‘Música en primavera’. 

El ciclo de actividades organizado por el Conservatorio Profesional de Música encara su recta final    aprendiendo a impostar la voz, a entrenar el diafragma, a tensar los labios o a adoptar una posición conveniente para la respiración, algunas de las claves enseñadas por Palacios en su ponencia. 

Durante su charla, la directora de canto afirmó que “la voz cantada se adquiere y se desarrolla a cualquier edad por medio de un buen trabajo, al igual que la voz hablada, que también podemos mejorarla”. En este sentido, la profesora asturiana destacó la utilidad de ciertos ejercicios de técnica vocal a fin de evitar fatiga, ronquera o afonías y disfonías.

Tras cuatro conciertos y esta conferencia, el ciclo ‘Música en Primavera’ llega a su fin el próximo miércoles 11 de mayo con un nuevo recital. En esta ocasión, será el Grupo de Metales del Conservatorio el encargado de poner la nota final al ciclo en el paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20:00 horas.

Comentarios