El Virgen de la Concha se sigue armando y ficha al base Gonzalo Aranzana

 El Virgen de la Concha se sigue armando y ficha al base Gonzalo Aranzana
El Virgen de la Concha se sigue armando y ficha al base Gonzalo Aranzana
El Virgen de la Concha hacía oficial en las últimas horas la incorporación de un nuevo jugador a su proyecto. Se trata del base vasilloletano Gonzalo Aranzana. Este jugador comenzó su andadura en senior en el Caja San Fernando temporada 2003/2004. Desde la temporada 2004/2005 hasta la 2007/2008 estuvo en el Juncos de Laguna de Duero en el que coincidió con el ex técnico amarillo Iñaki Martín.

De ahí pasó a la Cistérniga de la 2008/2009 a la 2010/2011 donde coincidió con el actual técnico del Virgen de la Concha David Barrio. Las dos últimas temporadas estuvo en Zaratán con el que disputó el playoff de ascenso en las dos temporadas, consiguiendo el ascenso en la primera ocasión aunque no se pudo materializar por cuestiones económicas.

Con el baloncesto metido en casa desde muy pequeño gracias a su padre, caso muy similar al de Jonathan Bosa, Gonzalo es un base rápido y anotador, y al que Zamora no le resulta desconocida, no solo por las veces que la ha visitado con los diferentes equipos por los que ha pasado, sino porque ya ha estado con el Virgen de la Concha completando algunas sesiones de entrenamiento la temporada pasada con Iñaki Martín.

El cuerpo técnico y la directiva siguen trabajando muy duro en ir conformando la plantilla y existen conversaciones muy avanzadas con jóvenes procedentes de canteras importantes del país, para que alguno o alguno de ellos puedan recalar en Zamora en su primer año de senior. Y es que dado que la competitividad tan grande de la Liga EBA, y más de este grupo, es considerado por los técnicos como un paso importante en la formación de estos jugadores.

Por último, desde esta plataforma hacen cábalas sobre las intenciones que puede buscar la Junta de Castilla y León: “La idea de la Junta es la de privatizar sus laboratorios. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene en estos momentos el Laboratorio Regional de Calidad Ambiental y el Centro Regional de Control de Calidad, ambos sin Director y sin concurso específico para sustituir a los ya jubilados. Sin Directores es muy difícil que los Laboratorios puedan hacer de forma satisfactoria su trabajo, y por tanto, ya tendrán la excusa perfecta los dirigentes de la Junta para cerrarles por no ser rentables económicamente”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído