Los problemas de la muralla, principal eje de estudio del Máster de Intervención que incorpora la modalidad online

La Usal alcanza la tercera edición del Máster en técnicas de Diagnóstico e Intervención en los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico. hasta el momento estos estudios solo permitían ser cursados de manera presencial o semipresencial. 

 IMG 7975Copy
IMG 7975Copy

Los interesados en cursar la III edición del Máster en Técnicas de Diagnóstico e Intervención en los Bienes Inmuebles del Patrimonio Histórico, contarán con la ventaja de porder realizarlo de manera online. Una posibilidad hasta ahora innédita que se incorporará en el este curso 2017-2018.

El número de plazas ofertadas este año cuenta con un máximo de cuarenta alumnos que podrán realizar su preinscripción hasta el 30 de septiembre y las plazas serán otorgadas por riguroso orden de inscripción. Para inscribirse, los profesionales pordrán hacerlo a través de la página web de la USal o en la web www.master-patrimonio.com.

La piedra angular de este año reside, una vez más en la muralla zamorana. Una zona que en el presente curso se ampliará desde la zona de San bernabé hasta la avenida de la Feria. Una oportunidad para que los estudiantes conozcan el estado de la misma y estudien las posibles intervenciones.

El director del máster, José Luis Campano- que este año delega sus funciones en su hijo- ha explicado que los principales problemas que presenta el baluarte zamorano son las filtraciones de agua que pueden provocar desprendimientos "como ya ha ocurrido en otras ocasiones".

Las zonas más afectadas son la zona de la Catedra, la Puerta del Obispo así como la zona de la Feria. Por ello, con la realización de este máster, que requiere un mínimo de quince alumnos se pretende enfocar la formación a la fortificación de la ciudad "debido a la importancia de la misma tanto dentro de la capital como material de estudio", tal y como han señalado los profesores de este máster.

Esta titulación que cuenta con 60 créditos formativos va drigido a profesionales que quieran proyectarse en la protección y conservación del patrimonio de Bienes de Inmuebes del Patrimonio Histórico. Desde el ayuntamiento, como entidad colaboradora, han agradecido que desde el ámbito educativo se cenren los esfuerzos en la patrimonio de la ciudad. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído