El ZamoraCx participa con éxito desigual en pruebas ciclistas de Zamora, Ávila y Mirandela

 El ZamoraCx participa con éxito desigual en pruebas ciclistas de Zamora, Ávila y Mirandela
El ZamoraCx participa con éxito desigual en pruebas ciclistas de Zamora, Ávila y Mirandela

El sábado por la tarde se celebraba en Zamora el  XXXV Trofeo Ayuntamiento, ganado al sprint por Diego Pablo Sevilla (RH+ Polartec de la Fundación Contador). En esta prueba, Javier Manzano del ZamoraCx pudo entrar en el pelotón del ganador siendo segundo zamorano de la prueba con un 70º puesto y muy satisfecho por su rendimiento en los 90 kilómetros que componían la etapa.

En esa misma tarde, Antonio Pablo Rodríguez se desplazó hasta la localidad abulense de Fontiveros para abrir la temporada de XCO con el I Trofeo XCO Fontiveros puntuable para el Open BTT XC de Castilla y León. Rodríguez tuvo que abandonar por avería cuando se encontraba en tercera posición en la segunda vuelta de un circuito de 6 kilómetros rápido y con zonas técnicas.

Ya el domingo se celebró en el Poblado del Esla el clásico Trofeo Iberdrola en su LXIX edición organizado por el C.D.C. Zamora que volvió a contar con la participación del zamorano Javier Manzano. Eso sí, esta vez tuvo menos fortuna que el sábado y tuvo que abandonar poco antes del final en un largo y duro recorrido de 151 kilómetros.

Y para finalizar, hasta seis corredores viajaron hasta Valbom dos Figos, Mirandela, Portugal, para participar en la primera prueba que daba comienzo a la inauguración del Open XCM de la Associaçao Regional de Ciclismo-Turismo de Bragança. Destacar dentro del papel de los integrantes del ZamoraCx el pódium de Pedro Domínguez, segundo en Media Maratona Máster40; A. Pablo Peña quinto en la Maratona Máster45; Diego Pérez undécimo en la Maratona Máster35; y Roberto Álvarez junto con José Miguel García 21º y 26º en la Media Maratona Máster30.

Destacar en esta última prueba a los hombres del Club Bicimontaña Lopenta Óscar García vencedor de la Media Maratona Máster30. Carlos Díez del Transportes Chema - Bolaños Auto rozó el pódium con un cuarto puesto en categoría Maratona Máster35.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído