jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

El CB Zamora gana en Venta de Baños con un recital ofensivo

El CB Zamora gana en Venta de Baños con un recital ofensivo

Nuevo triunfo para un CB Zamora que sigue firme en su lucha por entrar en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Esta vez fue el Venta de Baños palentino el que sufrió el talento de los blanquiazules, que se mostraron especialmente acertados en el lanzamiento y que ya al descanso mandaban en el marcador habiendo sobrepasado la barrera de los cincuenta puntos (37-54). Y prácticamente la mitad de esos puntos llegaron desde el perímetro, demostrando el CB Zamora que cuando el acierto acompaña es imparable.

Tras el descanso, y con el partido resuelto, Saulo Hernández comenzó a pensar en los dos próximos duelos que tendrá el CB Zamora en liga y que les medirá a dos rivales directos: el ULE y el Narón. Por eso, decidió darle menos de diez minutos a Justin, uno de los jugadores más importantes del equipo y que continúa arrastrando problemas físicos. A pesar de seguir rotando, el equipo zamorano se marchaba a una ventaja de treinta puntos a falta de doce minutos.

A partir de ahí, el Venta de Baños comenzó a verse impotente e incrementó la dureza de sus acciones. La prueba, los dos descalificados por intencionadas y antideportivas que se fueron a la ducha antes de tiempo en el bando palentino. Esa dureza, unida a la permisividad arbitral en esos minutos intrascendentes, permitieron al Venta de Baños maquillar un poco el resultado hasta fijar la diferencia final en el definitivo 80-93.

En cuanto a nombres propios, destacaron en el CB Zamora los 20 puntos de Theo Rothstein, los 22 de Javier Cardito y los 18 de Asanim; demostrando la convivencia perfecta en el partido entre el juego interior y el juego exterior.

Esta victoria, unida al triunfo del Aquimisa Tormes, sigue dejando al CB Zamora en la tercera plaza a una victoria de los charros. Los zamoranos se jugarán gran parte de sus opciones de fase de ascenso en los próximos quince días cuando se midan a ULE y Narón, cuarto y quinto, respectivamente.

Comentarios
Lo más