Nuevo triunfo para un CB Zamora que sigue firme en su lucha por entrar en la fase de ascenso a la Liga LEB Plata. Esta vez fue el Venta de Baños palentino el que sufrió el talento de los blanquiazules, que se mostraron especialmente acertados en el lanzamiento y que ya al descanso mandaban en el marcador habiendo sobrepasado la barrera de los cincuenta puntos (37-54). Y prácticamente la mitad de esos puntos llegaron desde el perímetro, demostrando el CB Zamora que cuando el acierto acompaña es imparable.

Tras el descanso, y con el partido resuelto, Saulo Hernández comenzó a pensar en los dos próximos duelos que tendrá el CB Zamora en liga y que les medirá a dos rivales directos: el ULE y el Narón. Por eso, decidió darle menos de diez minutos a Justin, uno de los jugadores más importantes del equipo y que continúa arrastrando problemas físicos. A pesar de seguir rotando, el equipo zamorano se marchaba a una ventaja de treinta puntos a falta de doce minutos.

A partir de ahí, el Venta de Baños comenzó a verse impotente e incrementó la dureza de sus acciones. La prueba, los dos descalificados por intencionadas y antideportivas que se fueron a la ducha antes de tiempo en el bando palentino. Esa dureza, unida a la permisividad arbitral en esos minutos intrascendentes, permitieron al Venta de Baños maquillar un poco el resultado hasta fijar la diferencia final en el definitivo 80-93.

En cuanto a nombres propios, destacaron en el CB Zamora los 20 puntos de Theo Rothstein, los 22 de Javier Cardito y los 18 de Asanim; demostrando la convivencia perfecta en el partido entre el juego interior y el juego exterior.

Esta victoria, unida al triunfo del Aquimisa Tormes, sigue dejando al CB Zamora en la tercera plaza a una victoria de los charros. Los zamoranos se jugarán gran parte de sus opciones de fase de ascenso en los próximos quince días cuando se midan a ULE y Narón, cuarto y quinto, respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído