El Quesos El Pastor de la Polvorosa está salvado. Con brillantez, autoridad y una cierta suficiencia en el tramo final que nadie esperaba, el conjunto naranja ha mandado a la lona al tercer clasificado de la Liga Femenina, un Mann Filter que demostró ser un rival competitivo, pero que se vio obligado a capitular ante un cuadro zamorano que da la sensación de jugar con una fuerza que puede derrumbar a cualquiera.

De hecho, con esta, el Zamarat acumula cuatro victorias consecutivas. Desde la llegada de Riley y el triunfo balsámico en Gernika, nadie es capaz de derrotar a las mujeres de Lucas Fernández, que amparadas en su nueva americana, en el crecimiento de Sandra Pirsic y en la fuerza mental del grupo, han logrado alcanzar el tramo final de la Liga Femenina pendientes de acabar lo más arriba posible. De momento, ya son séptimas tras la derrota del Embutidos Pajariel Bembibre frente al colista.

Desde el inicio, el Quesos El Pastor de la Polvorosa demostró que la idea de cerrar la permanencia sin demorar más el proceso era lo suficientemente poderosa como para ponerlo todo sobre la pista. Con Svitlica recuperada para la causa, las naranjas comenzaron a superar al Mann Filter y plasmaron ese dominio en un segundo cuarto sublime. Negando espacio a las aragonesas por dentro y con una defensa muy intensa sobre Ocete y Ferrari, las zamoranas se dispararon en el marcador antes de marcharse al descanso (39-32).

A la vuelta de vestuarios, el Mann Filter apretó. Con una defensa pegajosa, las mujeres de un ausente Víctor Lapeña provocaron más pérdidas del Quesos El Pastor de la Polvorosa y, tras verse más de diez abajo, le recuperaron el pulso al duelo para meter el miedo en el cuerpo de un Ángel Nieto entregado a las suyas (58-54).

Sin embargo, con una Pirsic estelar, y bajo la dirección de Mariona Ortiz, henchida de confianza, el Quesos El Pastor de la Polvorosa recuperó la distancia, puso a raya a las zaragozanas y consiguió vivir un tramo final de partido relativamente tranquilo. La salvación ya es un hecho y, ahora, las naranjas tratarán de disfrutar de la última parte de su quinto trayecto en Liga Femenina. Habrá sexto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído