miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo

La Fundación Villalar convoca la II edición de becas a la creación artística

La Fundación Villalar convoca la II edición de becas a la creación artística

Desde este miércoles hasta el próximo tres de noviembre, artistas de las nueve provincias podrán accerder a las becas de creación artística contemporánea. 

La Fundación Villalar convoca la segunda edición de las becas a la creación artística destinadas a autores de las nueve provincias. De esta manera la comunidad contará con nueve becas, una por provincia, con un valor total de 108.000 euros divididas en 12.000 para un artista de cada provincia.

Esta nueva convocatoria se ha realizado debido a la alta demanda de la pasada edición y la oportunidad "que se presenta para poner en valor el talento de los artistas de nuestra Comunidad". Con estas palabras, la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente alababa la decisión del Consejo Consultivo de repetir estas becas.


IMG 8045Copy

Becas, que tal y como ha destacado Clemente, pretenden poner en valor a Castilla y León con proyectos centrados en en la comunidad. Para poder acceder a dichas ayudas el artistas debe ser residente en Castilla y León, ser mayor de edad y su proyecto no debe haber sido becado con anterioridad.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la web de la Fundación: www.fundacionvillalarcyl.es acompañando a la misma de la documentación requerida especificada en la propia página. Los artistas de cada provincia tienen de plazo hasta el próximo tres noviembre a las 15.00 horas.

En la reunión del Consejo Consultivo realizada este miércoles en Zamora también se ha acordado realizar una exposición conjunta con los nueve artistas becados en la anterior convocatoria. Recordando el trabajo de Antonio Guerra con su proyecto 'Comporta-miento para un simulacro' gracias al cual consigó la beca el pasado año por la provincia. 



IMG 8013Copy

Comentarios
Lo más