domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Las Cortes aprueban promocionar la Ruta Arqueológica de Los Valles de Benavente

Las Cortes aprueban promocionar la Ruta Arqueológica de Los Valles de Benavente

La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas aprobó esta mañana instar a la Junta de Castilla y León a impulsar la promoción de la "Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente", en general, y de los "Campamentos de Petavonium" de Rosinos de Vidriales (Santibáñez de Vidriales), en particular.


La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas aprobó este miércoles instar a la Junta de Castilla y León a impulsar la promoción de la “Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente”, en general, y de los “Campamentos de Petavonium” de Rosinos de Vidriales (Santibáñez de Vidriales), en particular.

Esta proposición no de Ley, presentada por los procuradores socialistas zamoranos en abril de 2016, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios presentes en la Comisión. La iniciativa socialista se presentó tras el reconocimiento de la propia Junta de Castilla y León de la caída del número de visitantes a los campamentos romanos de Rosinos de Vidriales. 

En varias ocasiones, durante los pasados años, el grupo socialista ha venido presentando iniciativas similares de señalización y promoción de esta Ruta Arqueológica. Ahora, el procurador José Ignacio Martín Benito, que defendió la propuesta, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y espera que, a raíz de ello, la Junta de Castilla y León se implique en una promoción sostenida en el tiempo de esta ruta, uno de los recursos turísticos con los que cuenta la comarca de Benavente. 

El procurador sostuvo que este tipo de recursos ligados al sector turístico contribuyen, bien gestionados y promocionados, a generar actividad económica en el territorio. Por ello, las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a impulsar la promoción de la “Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente”, en general, y de los “Campamentos de Petavonium” (Santibáñez de Vidriales), en particular, con el fin de incrementar sustancialmente el número de visitantes.

Del mismo modo la Junta deberá promover la coordinación con el ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales, en materia de horarios de apertura del yacimiento arqueológico, con la colección y Centro de Interpretación de los Campamentos romanos de Petavonium.

Así como, mantener actualizados los horarios de visitas en las distintas páginas webs o portales de la Junta de Castilla y León e incluir la visita al yacimiento arqueológico del BIC “Ruinas romanas de Sansueña” o “campamentos romanos de Petavonium” en la promoción de turismo arqueológico en general, en las Ferias de Turismo, y en todo el material promocional que se edite en materia de yacimientos arqueológicos.

Comentarios