Los socialistas piden a Valdeón que aclare en el Pleno la situación procesal del expediente de La Josa

0 Comentarios

 Los socialistas piden a Valdeón que aclare en el Pleno la situación procesal del expediente de La Josa
Los socialistas piden a Valdeón que aclare en el Pleno la situación procesal del expediente de La Josa
“Teniendo en cuenta que han transcurrido casi dos meses desde que la Alcaldía ordenase el 21 de Julio el expediente de investigación de deslinde de La Josa, teniendo en cuenta que a la Asociación le siguen girando los recibos del IBI y tasa de recogida de basuras del ejercicio 2014, y como quiera que desde esta Alcaldía se comprometieron hace más de un mes a mantener una nueva reunión con los vecinos de San José Obrero , y haciéndonos eco de la incertidumbre que los mismos nos manifiestan” la Concejala del Grupo Municipal Socialista y Secretaria General Municipal del PSOE de Zamora, Mar Rominguera, planteará el debate sobre este asunto en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora que se celebra este miércoles 10 de septiembre de 2014, a las 17:30 horas.

En concreto, Mar Rominguera interpelará a Valdeón para que informe en qué momento procesal se encuentra el Expediente de Investigación y Deslinde decretado el pasado 21 de Julio en relación a tres fincas ubicadas en las inmediaciones de la finca de La Josa de San José Obrero. En el mismo sentido, la Concejala del PSOE pedirá a la Alcaldesa que concrete la fecha en que tiene previsto volver a reunirse con los miembros de la Asociación de Desarrollo Comunitario San José Obrero para abordar el asunto.

El PSOE recuerda que han transcurrido casi dos meses desde que la Alcaldesa, tras la solicitud de la Asociación de Desarrollo Comunitario San José Obrero al ayuntamiento de suspensión del procedimiento de apremio tramitado a la misma, ordenase, en virtud de Decreto de fecha 21 de Julio del actual, la apertura de un Expediente de Investigación y Deslinde en relación a tres fincas ubicadas en las inmediaciones de la Finca de la Josa. “Nada han vuelto a saber los vecinos sobre el estado de dicho expediente”, aseguran los socialistas.

En el mismo Decreto de 21 de julio, se resolvía estimar como medida cautelar la suspensión del Procedimiento de Apremio abierto contra dicha Asociación, indicándose que dicha suspensión operaría hasta en tanto se concluya el expediente de investigación y deslinde iniciado en virtud del decreto . Se pretende, en definitiva con este expediente de deslinde decretado aclarar la delimitación y superficie real de titularidad privada y municipal de las finas en cuestión, permitiendo ello a su vez aclarar la aplicación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y tasa de recogida de basuras respecto de las mismas.

Rominguera ha señalado que “en tanto en cuanto este expediente de investigación y deslinde no concluya, se mantendrá la suspensión del procedimiento de apremio y embargo acordado sobre la finca de La Josa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído