Presión y motivación, las dos claves de un derbi provincial histórico

0 Comentarios

 Presión y motivación, las dos claves de un derbi provincial histórico
Presión y motivación, las dos claves de un derbi provincial histórico

Por un lado, el GCE Villaralbo. Por otro lado, el Zamora Club de Fútbol. Los primeros con escasa presión y una alta dosis de motivación. Los segundos, a la inversa, con demasiada presión que podría pasar factura a la hora de motivarse. En definitiva, dos equipos zamoranos en un derbi histórico y en el que el equipo villaralbino parte en una situación más cómoda. El Zamora, como recién descendido y por presupuesto, parte como favorito. Pero el GCE Villaralbo se hace fuerte como local y ya ha demostrado que tiene un plantel lo suficientemente potente como para discutirle los partidos a cualquier rival.

Con todo, GCE Villaralbo y Zamora CF ilustran este domingo desde las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva Fernández García un derbi provincial histórico. Hacía 16 años que el Zamora no afrontaba un derbi provincial en Liga, y en este caso será más histórico porque nunca antes se midió al Villaralbo en Tercera División. A todos esos ingredientes se le une la situación en la que llegan ambos equipos al partido. El GCE en la zona media y dando un buen nivel, y el Zamora en la zona media baja y perdiendo credibilidad ante socios y rivales. De ahí que el derbi llegue en un momento óptimo para el espectador y se espere un gran ambiente en las gradas.

Un ambiente que en el campo será tenso, con total seguridad. Ambos equipos ya se vieron las caras en un amistoso de pretemporada y saltaron chispas desde el inicio. Jugadores como Javi Ballesteros, Manu Arias, San Edmundo, Jarabo o Tejedor ya vistieron en el pasado la elástica del Zamora y seguro que tendrán ese punto de motivación extra para medirse a su ex equipo. Eso, unido a los jugadores de calidad que tiene el GCE, le hará ser un oponente difícil de batir por el Zamora. Diego Rojas no tendrá bajas en el equipo y podrá poner sobre el césped su once de gala.

Similar en cuanto a la enfermería está el Zamora. Balta no tendrá bajas por lesión y podrá escoger entre todos sus jugadores para formar la convocatoria y el posterior once. Un once inicial en el que la afición espera cambios después de acabar pidiendo la hora ante el Sporting Uxama y perder frente al Almazán. La presión en el Zamora esta semana ha sido importante. La mala imagen ante el colista en el Ruta de la Plata ha llevado a la afición a lanzar las primeras críticas al equipo de Balta y solo un triunfo en el derbi generaría un pequeño bálsamo. Todo lo que no sea una victoria complicaría aún más la situación y obligaría a dar la voz de alarma.

En definitiva, partido con todos los ingredientes para ser un derbi inolvidable. En torno a las ocho de la tarde se conocerá la resolución final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído