domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Un incendio en Hermisende obliga a movilizar a un amplio operativo de medios

Un incendio en Hermisende obliga a movilizar a un amplio operativo de medios

El fuego se iniciaba en torno a las dos de la tarde en la localidad de Hermisende y el viento está provocando que empiece a tomar magnitudes importantes. Más de una decena de medios ya trabajan en el lugar.

Un nuevo fuego afecta a la comarca de Sanabria. En concreto, este miércoles se declaraba un incendio en torno a las dos de la tarde en la localidad de Hermisende. Un fuego que dadas las condiciones meteorológicas está creciendo rápidamente y ha puesto en alerta a decenas de medios que ya trabajan para controlar las llamas. De hecho, la columna de humo se aprecia también desde la comarca de Sayago.

En concreto, la primera tanda de medios de extinción está formada por dos helicópteros, uno de la base de Rosinos y otro de la base de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, autobombas, agentes medioambientales y varias cuadrillas de tierra.

Posteriormente, la Consejería confirmaba el operativo de lucha contra el fuego, que está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, seis helicópteros, incluido uno de coordinación y otro procedente de Portugal, un avión de carga en tierra, tres grupos ELIF, una brigada BRIF, tres máquinas bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Comentarios