El filial del Barça, nuevo obstáculo en la carrera por seguir en cabeza

0 Comentarios

 El filial del Barça, nuevo obstáculo en la carrera por seguir en cabeza
El filial del Barça, nuevo obstáculo en la carrera por seguir en cabeza

Hace poco más de cinco meses, el Ángel Nieto fue testigo de la enésima demostración de poder del FC Barcelona en las competiciones nacionales. El equipo azulgrana certificó su triunfo en la Liga Asobal con una contundente victoria ante el MMT Seguros, que compitió como pudo, pero que jamás le hizo sombra a un campeón imperial. 

Ahora, con la nueva temporada en marcha, la vida sigue más o menos igual para los culés, mientras que el Balonmano Zamora, fiel al estilo que le condujo a la élite, trata de recuperar su sitio en Asobal tras el descenso. En ese proceso, la siguiente piedra en el camino es el filial del Barça, un equipo joven, sobrado de talento y llamado a estar arriba. Pero, esta vez, los pistacho son los favoritos.

El MMT Seguros recibe al cuadro catalán (19.00 horas) con la moral por las nubes tras su victoria en Palma del Río. Los zamoranos demostraron agallas, capacidad defensiva y acierto en los momentos clave, y además contaron con el caprichoso factor suerte a su favor, un recurso que esperan mantener ante un filial que muestra hechuras de buen equipo, pero que exhibió unas cuantas flaquezas en su derrota del pasado domingo ante el Atlético Valladolid.

Así las cosas, el Barça llega al duelo con dos puntos, por los cuatro que tiene el Balonmano Zamora, virgen aún de pinchazos en esta liga, y satisfecho por mostrar autoridad en el año de su regreso a un campeonato que le vio pasar como un cohete en la única campaña que contó con su presencia. Este sábado, los pistacho tendrán que frenar a hombres como el pequeño de los Dujshebaev o Alejandro Márquez, diamantes en bruto de un rival que tratará de imponer su calidad ante la garra y la experiencia de los locales.

Precisamente, ese contraste de capacidades y de objetivos entre ambas plantillas conforma un choque muy atractivo y que será una piedra de toque más para un proyecto que cada vez se tambalea menos. El MMT Seguros, a buen seguro arropado por su público, quiere dar otro paso adelante y afianzarse, junto a los mejores, en la cabeza de Honor Plata.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído