La próxima edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, la vigésima primera, se celebrará en la capital zamorana entre los días 10 y 14 de septiembre.

Pero como preámbulo de la celebración del Certamen, se están celebrando cuatro talleres de iniciación en el Arte de la Magia dirigidos a menores con edades comprendidas entre 6 y 12 años. Desde el pasado jueves, 7 de agosto, y hasta hoy, martes, 50 jóvenes disfrutan de estas propuestas en el edificio de La Alhóndiga de Zamora en un horario de 10 a 12.00 horas.

Un total de 50 jóvenes pueden, de esta manera, desarrollar diversas actividades relacionadas con la magia como conocer sencillos efectos, así como su historia y diferentes especialidades de una forma divertida. Durante todos estos años, más de 700 niños y niñas han pasado por estos talleres de iniciación, lo que constituye una auténtica cantera de espectadores y posibles Magos.

El pasado mes de junio, la organización Guinness World Records confirmaba oficialmente el Récord Mundial Guinness para Zamora establecido por las 2.183 personas que se reunían el 15 de septiembre del pasado año para hacer aparecer cada una, y simultáneamente, una varita mágica que movieron durante dos minutos seguidos. Tan especial acto se llevaba a cabo como propuesta de clausura de la vigésima edición de las Jornadas Internacionales de Magia, cuya organización se hizo cargo también de la iniciativa.

En sus veinte ediciones precedentes, un total de 153 destacados artistas procedentes de 23 países han convertido Zamora en capital de la magia, gracias a sus espectáculos de todas las especialidades de la Magia: Magia de Cerca, Manipulación, Mentalismo, Magia General o Grandes Ilusiones.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído