Laura Pedruelo y Eva Barrios sacan su plaza para el Europeo

 Barrios, Pedruelo y Garrote se reparten la subvención municipal para deportistas de élite
Barrios, Pedruelo y Garrote se reparten la subvención municipal para deportistas de élite

Buena jornada para las palistas zamoranas Laura Pedruelo y Eva Barrios que afrontaban este viernes una cita importante en el embalse de Verducido para certificar su presencia en el Campeonato de Europa que se celebrará en Racize (Chequia) del 1 al 3 de mayo. Las dos palistas más importantes de la provincia en este deporte llevan toda la temporada entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla y poco a poco los resultados van llegando. Todo pese a que las alturas de la temporada en la que se encuentran los piragüistas no es ni mucho menos la idónea para ver el mejor nivel.

Pese a ello, Laura Pedruelo y Eva Barrios han logrado buenos resultados este viernes y han sacado su plaza para el Europeo. Pedruelo lo ha hecho en la modalidad de K2 200 metros junto a Isabel Contreras; mientras que Eva Barrios ha conseguido el billete en el K2 1.000 metros junto a Ana Varela. Ambas disciplinas no son olímpicas, pero las palistas zamoranas aún tienen opciones de remar la distancia olímpica de 500 metros, siempre y cuando vayan superando controles internos y los seleccionadores así lo decidan.

Una situación que dependerá del rendimiento que vayan ofreciendo también el K-1. Y este viernes también se disputaba el selectivo en el K1 500 metros y la suerte fue desigual. Y es que el objetivo que tenían ambas zamoranas de entrar en la Final A no se pudo cumplir para las dos. Así, Eva Barrios se quedó fuera de la carrera definitiva y tuvo que conformarse con la primera posición en la Final B. Mientras, Laura Pedruelo sí que lograba su presencia en la Final A y conquistaba una meritoria cuarta plaza.

A partir de ahora, las dos seguirán su entrenamiento en Sevilla para seguir mejorando y tener opciones de entrar en el equipo nacional en la distancia olímpica para mantener intacto el sueño a medio plazo de acudir a Río.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído