domingo. 19.11.2017 |
El tiempo

Mañueco, en Zamora: “El PP es el partido cercano a la gente que ofrece el cambio moderado”

Mañueco, en Zamora: “El PP es el partido cercano a la gente que ofrece el cambio moderado”

El presidente regional del Partido Popular mantenía este miércoles la primera reunión de trabajo con los populares zamoranos después de su proclamación como presidente del partido en Castilla y León. El objetivo de esta primera reunión es poner las bases de la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones municipales y regionales.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León, se reunía este miércoles con dirigentes y militantes del Partido Popular en la provincia de Zamora. Su presencia en Zamora supone la primera reunión de trabajo desde que asumiera las riendas de la presidencia del partido en la comunidad y el objetivo, según explicaba, es poner las bases de la estrategia a seguir de cara a las próximas elecciones municipales y regionales que se celebrarán en menos de dos años.

Mañueco se mostraba tajante al afirmar que el PP de Zamora y de Castilla y León “representa el partido cercano a la gente, que ofrece el cambio moderado a esta tierra”; a la vez que añadía: “Ha sido y es el partido de las clases medias y afrontamos nuevos retos ante los nuevos tiempos que se viven”.

En la comparecencia pública se encontraba también el presidente provincial del PP, José María Barrios, que agradecía la presencia del presidente autonómico en la capital del Duero. También se trataron dos temas capitales para el Partido Popular: la unidad de España y la eficacia en la gestión económica. Sobre el primero de los puntos Mañueco explico que el PP de Castilla y León presentará en las Cortes una PNL en la que se defiende la unidad de España, la soberanía nacional, la Constitución del 78, la coordinación de las grandes fuerzas constitucionalistas y el respaldo a las instituciones del Estado.

En cuanto al segundo punto, Mañueco explicó que el PP ha conseguido “el éxito de la política económica”, aunque igualmente reconocía que queda mucho por hacer. “Salimos poco a poco de la crisis económica, hemos enderezado el rumbo. De la destrucción de empleo y de la recesión hemos pasado a la creación de empleo y al crecimiento económico”, seguía explicando, tomando como ejemplo los buenos datos del paro en los dos últimos años.

Por último, también reivindicó la defensa del PP al medio rural y finalizó dejando claro que “hay dos opciones políticas”: “Por un lado el gran proyecto político del PP, con el compromiso de gestión económica, gestionando los grandes servicios públicos y ayudando al medio rural, y por otro lado la izquierda radical y populista, con un programa indefinido, que con sus vaivenes ideológicos ofrece incertidumbre a la sociedad y no da soluciones a la crisis”, zanjaba.

Comentarios