El Ayuntamiento pide permiso a Fomento para mejorar la Calle Libertad y la Feria

El Ayuntamiento ha solicitado autorización para la realización de las obras de acondicionamiento al Ministerio de Fomento, titular de las aceras

 Aceras1Copy
Aceras1Copy

Este jueves,  el Alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, se ha dirigido al Subdelegado del Gobierno para solicitar unas obras de remodelación de las aceras de la Calle Libertad y de la Avda de La Feria de titularidad del Ministerio de Fomento, con la intención de lograr una mayor accesibilidad y facilidad del tránsito peatonal. 

El texto firmado y enviado electrónicamente referia el ruego del alcalde de tramitar ante quien proceda la correspondiente autorización para la realización de dos obras de acondicionamiento de aceras que tiene intención de realizar el Ayuntamiento de Zamora, una en Avenida de la Feria y la otra en la Calle Libertad a su paso por la Avenida de Cardenal Cisneros. 

Guarido ponía de manifiesto al Subdelegado los hehos de que en la Avenida de la Feria se está procediendo por parte del Ayuntamiento a una serie de derribos para liberar La Muralla siguiendo lo indicado por el Plan Especial del Casco Histórico.Mostrando la intención del Ayuntamiento para propiciar una mejor circulación de peatones construyendo una acera de tres metros y setenta centímetros de ancho, con plantación de arbolado urbano, desde el número 11 hasta el número 37, respetando la acera actual y ensanchando hacia La Muralla, es decir por la parte de titularidad municipal.

La acera con ese ancho iría avanzando a medida que se produjeran más derribos en el futuro. Es indudable que esa anchura es beneficiosa para el peatón, para la contemplación de La Muralla y respetando todas las plazas de aparcamiento. La acera se construirá con una sección estructural idéntica a la existente en la actualidad en el resto de la acera y con los mismos materiales y acabados superficiales.

Por otra parte,Guarido remitió que en la Calle Libertad a su paso por la Avenida Cardenal Cisneros, y desde su construcción, existe un problema de accesibilidad que es urgente resolver. Por ello se propone ensanchar al doble una de las aceras que sobrevuelan la Avenida, con los correspondientes rebajes, y acondicionar también en cuanto a rebajes esa acera antes de entrar en la zona aérea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído