El fin de semana se presenta frío

El sistema frontal y el embolsamiento de aire frío que ayer entraron en la península por el Cantábrico y dejaron las primeras lluvias y desplome de las temperaturas en el norte, siguen avanzando y su influencia se dejará notar hoy en todo el país, sobre todo en el Mediterráneo.

 Perro mascota paseante zamora
Perro mascota paseante zamora

Hoy la inestabilidad llegará nuevamente al tercio norte, pero además se extenderá al extremo Oriental, de hecho están activos los avisos por tormentas en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares. En la meseta sur y Andalucía la situación será más estable y los cielos se mantendrán despejados. El descenso térmico será generalizado, pero sobre todo se notará en el centro y el este, donde serán de hasta de 8 o 10 grados.

Mañana la nubosidad y las precipitaciones volverán a producirse en las mismas zonas, en el Mediterráneo serán tormentosas. Volverán a bajar las temperaturas, que a partir del domingo se recuperarán poco a poco; los cielos se irán despejando y las precipitaciones irán a menos.

Hoy en Zamora los vientos del norte traerán nubosidad más espesa, las temperaturas máximas caerán hasta los 22 grados, 8 grados menos que el miércoles, y las mínimas llegarán a los 7.

Mañana la evolución del frente hacia el este se llevará la nubosidad y los cielos se abrirán, aunque los termómetros seguirán marcando valores bastante frescos. A partir del domingo empezarán a recuperarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído