El Patronato de Turismo reafirma que el órgano gestor de SICTED en Zamora es el Ayuntamiento

Después de que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Strieder, culpase este viernes al Patronato de Turismo como responsable de la pérdida del sello de calidad SICTED de la capital, José Luis Prieto explicaba que la única responsabilidad recae en el órgano gestor, que es el Ayuntamiento, y pide a Strieder que se dedique a emplear el tiempo “en recuperar de nuevo un sello muy importante para el turismo”.

 José Luis Prieto: “La Diputación de Zamora está en un notable alto de transparencia”
José Luis Prieto: “La Diputación de Zamora está en un notable alto de transparencia”

José Luis Prieto, responsable del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, salía al paso este viernes de las opiniones vertidas por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, culpando a la Institución Provincial de la pérdida del sello SICTED. “Nosotros tan solo somos el órgano gestor en Toro, porque en Benavente ya es el Ayuntamiento y en Zamora también lo es el Ayuntamiento, como localidad por encima de veinte mil habitantes”, exponía Calderón.

El diputado y responsable del Patronato de Turismo explicaba que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se había puesto en contacto con el Patronato a este respecto: “Recibimos una notificación pero les contestamos que lo hicieran llegar al Ayuntamiento, como órgano gestor. Es el procedimiento en este tipo de casos. Cuando llega una comunicación que no corresponde a una administración, se informa y se pide que se remita a quien corresponda”, recordaba.

José Luis Prieto considera que “no tiene sentido” que el Ayuntamiento “esparza” esto a los demás cuando es una función del Consistorio, y anima a Strieder “a ponerse a trabajar para que la ciudad recuperar el distintivo de calidad cuando antes”. A la vez, recordaba que “el motivo de la baja es la inacción del Ayuntamiento en temas turísticos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído