martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Miguel Losada: “Hemos estado poco contundentes y es una cagada gorda nuestra”

Miguel Losada: “Hemos estado poco contundentes y es una cagada gorda nuestra”

El entrenador del Zamora CF atendía a zamora24horas nada más finalizar el encuentro ante la Virgen del Camino que terminó con empate a tres dianas.

Por qué se pierde la ventaja. A raíz de la situación del penalti, que supuso el 1-3, ellos se meten en el partido y no hemos sabido defender bien las jugadas a balón parado. Hemos estado poco contundentes en esas situaciones aéreas y está claro que es una cagada gorda nuestra y no hay que darle más vueltas. No podemos hablar de la actuación arbitral, porque es culpa nuestra. Vamos ganando 0-3 y no te pueden empatar, y menos en este campo donde cuesta tanto hacer goles.

Endebles a balón parado. La realidad es esa. No hemos defendido bien esas situaciones, ellos son un equipo que en el segundo tiempo metía mucha gente arriba y era todo balón largo. Eso tenemos que mejorarlo, porque si no mejoramos eso es imposible que estemos arriba.

Sin posesiones.
Ellos tras el descanso cambiaron y colocaron a cuatro jugadores casi descolgados arriba, entonces se saltaban el medio campo. La situación era que cuando recuperásemos intentar tocar el balón y buscar espacios para contragolpear. No era fácil por las dimensiones y por su presión, pero aun así no estuvimos bien, teníamos que haber tenido tranquilidad porque al final tenemos jugadores que saben hacerlo. No lo hicimos, no logramos matar el partido y nos tocó sufrir el resultado final.

Penalti como punto de inflexión. Yo sabía que en cuanto ellos hicieran el primer gol iba a ser sufrimiento porque quedaba mucho tiempo y cualquier situación a balón parado nos complicaba. Ellos se basaron en ese juego directo y segundas jugadas y no lo hemos sabido hacer bien. Además se une la desgracia de que el tercer gol es un despeje que hacemos hacia nuestra propia área y rebota en un jugador de ellos para colarse a portería.

Mal punto. A priori, un empate en la Virgen del Camino puede ser un buen resultado, pero tal y como va el partido es imposible que des por bueno el punto. No hemos hecho bien las cosas, hay que mejorar, y cambiar lo que hacemos mal si queremos que el equipo esté arriba.

Algo positivo. En el primer tiempo hemos sido un equipo más sólido, que apenas ha concedido ocasiones de gol y arriba hemos sido un equipo rápido y vertical. En el segundo tiempo, a raíz de ese penalti ellos mejoran, nos pusimos nerviosos y nos costó hacer lo que queríamos. Por eso, tenemos que quedarnos con la imagen del primer tiempo pero no olvidar lo mal que lo hemos hecho en el segundo. Es urgente mejorar la situación de juego aéreo, porque la Tercera División es así y muchos partidos se deciden en esa faceta.

Comentarios
Lo más