martes. 24.10.2017 |
El tiempo

El Grupo VIII de Tercera División se queda sin equipos con pleno de triunfos

El Grupo VIII de Tercera División se queda sin equipos con pleno de triunfos

El Salmantino y el Atlético Astorga, únicos dos conjuntos que todavía no habían perdido ni un solo punto en las tres primeras jornadas, pincharon en la cuarta semana del campeonato. Los charros empataban a una diana en casa del Becerril, mientras que el Atlético Astorga perdía por 4-2 en Cebreros. El Zamora se mantiene por cuarta semana consecutiva en posiciones de fase de ascenso pese a la decepción del empate en La Virgen del Camino.

El Grupo VIII de la Tercera División dejó una jornada de relativas sorpresas, mostrando la igualdad de los equipos y lo difícil que resulta ganar a domicilio. Así, cuatro de los cinco primeros clasificados al inicio de la jornada: Salmantino, Atlético Astorga, Zamora CF y Numancia B fueron incapaces de ganar en sus desplazamientos. Una situación que tampoco aprovechó La Bañeza, que no pasó del empate en su casa ante el Sporting Uxama, y sigue tercero, dejando al Zamora cuarto, en posiciones de play off por cuarta semana consecutiva.

Tras la enorme decepción sufrida en La Virgen del Camino tras ver cómo un 0-3 se convertía en un 3-3, la afición del Zamora estaba pendiente este domingo del resto de encuentros del Grupo VIII de la Tercera División. Fue una jornada en la que quedó patente la complicación de ganar a domicilio en una liga en la que todos los equipos tienen armas para complicar al rival. Así, solo el Burgos Promesas, que goleó al Real Burgos, y el Bupolsa, que ganó en casa de un San José que todavía no ha puntuado, fueron capaces de sacar los tres puntos en juego.

Los dos equipos hasta ahora con pleno de triunfos, el Salmantino y el Atlético Astorga, perdieron la posibilidad de aumentar esa racha de victorias. El Salmantino empataba a un tanto en casa del Becerril, un equipo que cayó goleado en el Ruta de la Plata en la primera jornada liguera. Mientras, el Atlético Astorga recibió una dura derrota por 4-2 en casa de la Cebrereña. Tampoco consiguió ganar, de los cinco primeros clasificados, el Numancia B, que no pasó del empate a uno en casa del Bembibre.

Esos tropiezos de los primeros clasificados no los aprovechó La Bañeza, que empató en su feudo ante el Sporting Uxama y se mantiene tercero, manteniendo al Zamora CF en la cuarta plaza, que se mantiene en posiciones de fase de ascenso por cuarta semana consecutiva. Precisamente, el Zamora recibirá el domingo al Uxama en el estadio municipal Ruta de la Plata.

Del resto de favoritos a terminar arriba, Unionistas ganaba 2-1 al Cristo Atlético y la Arandina goleaba 5-1 al Tordesillas.

Comentarios