La octava edición de “Zamora cercada a vista de gigante” presenta su nueva obra: “La mujer cercada”

Este lunes se presentaba la obra de José González Torices “La Mujer Cercada”, que será representada en el Patio de la Fundación Rei Alfonso Henriques de la mano de Capitonis Durii y del Grupo de Teatro Juan de la Encina. 

0 Comentarios

 LaMujerCercada
LaMujerCercada

En torno a 40 personas forman el elenco de actores en la obra “La Mujer Cercada”. Una obra que como bien explicaba su autor, José González Torices, durante la presentación del acto, reflexiona sobre las tradiciones y la cultura zamorana.

En la octava edición de “Zamora cercada a vista de gigante” el grupo Capitonis Durii representará “La Mujer Cercada” el próximo sábado 23 de septiembre en el Patio de la Fundación Rei Alfonso Henriques. Para disfrutar de la función habrá dos pases: a las 21.00 y a las 23.00. Las entradas para acudir a la representación tienen un coste de cuatro euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo o en la librería Milhojas.

El director de Capitonis Durii, Luis Fer García, se mostraba agradecido al grupo de teatro Juan de la Encina y a sus integrantes que serán quienes van a poner voz a esos gigantes y cabezudos.

“El hecho de que hagamos estos espectáculos es porque creemos que los gigantes no están solo para ir con dulzaina y tamboril. Creo que es importante que los gigantes se utilicen para hacer representaciones” explicaba Luis Fer.

Por su parte, José González Torices exponía los dos objetivos de la obra: por un lado, la defensa de la mujer como es Urraca y por otro lado, expresar a través de unos textos la opinión de un escritor en defensa de la cultura y tradición zamorana. “No es un proyecto local, sino que tiene una dimensión cultural” añadía González Torices, quien además reivindicaba la necesidad de propagar la cultura de Zamora e instaba al Ayuntamiento a que este espectáculo no se quede sólo en estas dos actuaciones.

Para acabar, el escritor zamorano también invitaba a los organizadores de este tipo de espectáculos a que cuenten más con los autores zamoranos que están fuera de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído