Los trabajadores del Plan de Empleo contribuyen a mejorar la accesibilidad en la ciudad

Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora mantienen en marcha una nueva edición del Plan de Empleo en el Consistorio zamorano que se prolongará hasta finales del mes de diciembre con 36 trabajadores a tiempo completo. El principal objetivo de este plan es mejorar la accesibilidad en la ciudad.

 Plan empleo castro guarido
Plan empleo castro guarido

El delegado territorial, Alberto Castro, junto con el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha visitado este lunes la actuación realizada en las aceras de los Jardines de Eduardo Barrón, financiada con las ayudas de Cooperación Económica Local de la Junta de Castilla y León destinadas al empleo. Con los 363.445 euros destinados a este fin, el Ayuntamiento ha contratado a 36 trabajadores de distintas categorías para realizar reparaciones en calles y colegios de distintas zonas de la ciudad. De esta forma, la Junta costea 10.000 euros por cada uno de los 36 trabajadores contratados, mientras que el Ayuntamiento asume el resto de la nómina.

Alberto Castro ha señalado que “la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha distribuido este año un total de 6,5 millones de euros en ayudas de Cooperación Económica Local General para toda la provincia, de los que 3,2 millones corresponden a municipios de menos de 20.000 habitantes, 914.000 euros al Ayuntamiento de Zamora, por ser el único con más de 20.000 habitantes, y casi 2,4 millones a la Diputación de Zamora”.

El Ayuntamiento de Zamora, con población superior a 20.000 habitantes, recibe 914.449 euros del Fondo de Cooperación Local, de los que 551.004 son fondos incondicionados, que pueden destinarse a los fines que cada ayuntamiento considere necesarios, tanto a inversiones como gastos corrientes o contrataciones de personal, y otros 363.445 euros están supeditados obligatoriamente a la contratación de trabajadores desempleados.

Por su parte, Francisco Guarido ha puesto en valor la labor de los trabajadores del Plan de Empleo que están ayudando a sacar adelante el trabajo, redactando proyectos como el nuevo plan de asfaltado, el plan de reposición y mejora de aceras, la remodelación de los vestuarios de la piscina del Tránsito, el nuevo pavimento del Puente de Piedra, el arreglo de Sagasta o el arreglo del azud de Cabañales, entre otros. Hasta ahora, los esfuerzos en la primera parte del Plan de Empleo se han centrado en dotar de mayor accesibilidad a la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído