Los artesanos podrán solicitar ayudas económicas para modernizar sus empresas

Los artesanos de la provincia podrán solicitar estas ayudas ayudas hasta el próximo 4 de octubre para modernizar su negocio.


 1097733
1097733

La Junta pone en marcha las ayudas de financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos artesanos de la Comunidad. Tanto de los establecimientos existentes como los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases y en las correspondientes convocatorias.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas y jurídicas y las Comunidades de Bienes, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos establecidos.

Del mismo modo, los beneficiarios deberán tener  la condición de pyme, la condición de taller artesano o bien haber solicitado dichos reconocimientos o, en su caso, la correspondiente renovación, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Además de los aspectos señalados en el punto anterior, presentar proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos artesanos de la Comunidad de Castilla y León, tando de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Asimismo, deberán destinar los bienes subvencionados al fin concreto para el que se concedió la subvención y mantener la actividad en el establecimiento artesano en el que se ejecuta el proyecto subvencionado al menos, en ambos casos, durante dos años desde la finalización del período subvencionable establecido, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

Todos los artesanos o pymes destinadas a la artesanía pueden informase de la convocatoria completa aquí:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído