martes. 24.10.2017 |
El tiempo

El Ayuntamiento beca a siete deportistas de élite por sus logros conseguidos

El Ayuntamiento beca a siete deportistas de élite por sus logros conseguidos

Aprobado por urgencia, un total de 6 piragüistas, entre los que se encuentran Carlos Garrote y Eva Barrios, y la motorista Sara García han sido becados con un máximo de 1.500 euros en función de los puntos conseguidos.

Este martes, el Concejal de Deportes confirmaba los deportistas de élite zamoranos que han sido subvencionados por sus logros conseguidos. El año 2016 eran tres los deportistas becados y este año la cifra asciende hasta 7.

El montante final máximo asignado a cada deportista es de 1500 euros y va en función de los puntos conseguidos a partir de diferentes barómetros como logros en Campeonatos de Europa, del Mundo o de España en pruebas olímpicas.

Los deportistas que más puntos han conseguido han sido los Eva Barrios con 85, Carlos Garrote con 66 y Laura Pedruelo con 63. Estos tres piragüistas se llevaban el máximo posible de 1500 euros.

A continuación vendría la motorista zamorana Sara García que con un total de 20 puntos recibirá 757 euros. Detrás de ella, los piragüistas Oscar Hernández y María Victoria Fraile sumarían 18 puntos y un total de 681 euros. Por último Javier Bernal Iglesias con 10 puntos recibirá 378 euros.

Como confirmaba el propio concejal, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia habrá 10 días en los que todo aquel que quiera pueda hacer las alegaciones pertinentes.

Para acabar, Manuel Alexander informaba de que la próxima subvención que saldrá será la llamada “línea 1” que compete al Balonmano Zamora, Zamora CF, CD Zamarat, CB Zamora y FS Zamora. 

Comentarios