martes. 19.06.2018 |
El tiempo

La Junta Pro Semana Santa, cerca de cerrar los acuerdos para adquirir los solares para levantar el nuevo museo

La Junta Pro Semana Santa, cerca de cerrar los acuerdos para adquirir los solares para levantar el nuevo museo

La compra de la vivienda que está junto a las oficinas de la Junta Pro Semana Santa ya está acordada y tan solo resta hacerla efectiva. Mientras, las negociaciones para adquirir los otros solares colindantes previstos están muy avanzadas y el objetivo de los regentes de la Semana Santa de Zamora es que todo esté listo antes de que finalice el 2017.

La Junta Pro Semana Santa celebraba en las últimas horas una nueva reunión de su Consejo Rector. Como en anteriores ocasiones, la construcción del nuevo Museo de Semana Santa fue el tema principal del debate, aunque también se trataron otros temas, como el artista que diseñará el cartel de la próxima Semana Santa, que será Anselmo Esteban.

Sobre el nuevo museo, hay que recordar que la Junta de Castilla y León aprobaba en su consejo de gobierno de hace unas fechas la concesión de una subvención de 300.000 euros para el ente semanasantero, destinado a la adquisición de los solares colindantes que ayudará a tener mayor terreno sobre el que levantar el nuevo espacio.

En este sentido, desde la Junta Pro Semana Santa explicaban a zamora24horas que las negociaciones van por buen camino, especificando que el acuerdo con el propietario del edificio colindante a las oficinas ya está cerrado y solo falta darle oficialidad; mientras que el acuerdo con los otros solares también necesarios está muy próximo, a falta de pequeños detalles. El objetivo compartido por todos los miembros del Consejo Rector de la Junta Pro Semana Santa es que la compra de todos los solares sea una realidad antes de que finalice el año 2017.

Además, paralelamente, los responsables semanasanteros ya están en contacto con varios estudios de arquitectura recabando ideas para el diseño del nuevo museo. De esta forma, conocerán una idea y un presupuesto aproximado que posteriormente mostrarán a las instituciones públicas para buscar su apoyo económico, básico para la construcción del museo, que si bien será de titularidad privada, dado que será de la Junta Pro Semana Santa, será costeado en un amplio porcentaje por las instituciones públicas.

En definitiva, antes de que finalice este año 2017, el objetivo de la Junta Pro Semana Santa es tener todos los terrenos adquiridos y una idea clara del posible coste de la obra y del diseño que tendrá la nueva casa de la Semana Santa en Zamora.

Comentarios
Lo más