CC.OO. pide mayor prevención en riesgos laborales tras la muerte de un trabajador en Villanueva de la Sierra

Desde la Secretaría de Salud Laboral de CC.OO Zamora, aseguran lamentar “profundamente” la muerte este pasado lunes por la tarde en un accidente laboral en una cantera de la localidad zamorana de Villanueva de la Sierra de un trabajador de 55 años y vecino de Silleda (Pontevedra).

0 Comentarios

 Cantera fallecimiento
Cantera fallecimiento

“Nos sentimos consternados y desde aquí queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia por tan sensible pérdida”, explican desde CCC.OO, que añaden en su comunicado: “CC.OO. quiere denunciar el repunte del alta siniestralidad laboral que llevamos padeciendo en lo que va de año con 2.024 accidentes de los cuales 836 son con baja, 827 son leves, 6 graves, 3 mortales” (datos acumulados hasta Julio. Fuente: Of. Territorial de Trabajo).

Desde esta Secretaria queremos hacen un llamamiento a empresarios, trabajadores Administración y profesionales implicados en la prevención, de la importancia que tiene la Salud Laboral, donde la información y formación en Prevención de Riesgos Laborales en cada puesto de trabajo es vital para evitar desgraciados accidentes laborales, que como este último, dejan a la familia sumida en la tristeza y a la población laboral resentida con la perdida de una persona trabajadora.

“Aunque no basta con la formación e información, ésta debe ser acompañada de medidas preventivas, que desgraciadamente en muchos de los casos son inexistentes”, apuntan desde este sindicato, que añaden: “Este agravamiento de la siniestralidad laboral que venimos padeciendo desde 2013 supone una tragedia para las víctimas y sus familias, pero también un factor de pérdida de competitividad para la economía española que va a seguir siéndolo mientras no se modifiquen las legislaciones que han favorecido la implantación de un modelo de relaciones laborales basado en la precariedad y han dinamitado la negociación colectiva y la participación de los trabajadores en la determinación de las condiciones de trabajo, y asimismo, mientras no se recuperen las políticas públicas en materia preventiva que se recortaron desde el inicio de la crisis económica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído