Zamora cierra la balanza comercial de julio con un superávit de ocho millones de euros

Las exportaciones alcanzaron en nuestra provincia los 16 millones de euros, mientras que las importantes se fueron hasta los 7,7 millones, para un superávit de 8,3 millones en julio.

Exportaciones. Archivo.
Exportaciones. Archivo.

El Ministerio de Economía publicaba en las últimas horas los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de julio. Según los datos, las exportaciones de Castilla y León aumentaron 1% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 1.410,7millones €, mientras que las importaciones sumaron 1.144,1 millones €. Estas cifras han permitido a esta comunidad cerrar la balanza comercial de los siete primeros meses del año en positivo, con un superávit de 1.352,1 millones de euros y una tasa de cobertura de 116,6%.

En el caso de Zamora, la provincia de Zamora cerró el mes con unas exportaciones de 16 millones de euros y unas importaciones de 7,7, lo que dejó la balanza comercial del mes en un superávit de 8,3 millones de euros. A nivel anual, en el acumulado, la balanza comercial también arroja resultados positivos, con 129,7 millones de euros en exportaciones y 58,4 en importaciones, para un saldo positivo de 71,3 millones de euros en los siete primeros meses del año.

La alimentación y las bebidas son los sectores que más exportan en la provincia de Zamora en lo que va de año, con 79,4 millones de euros de los 129,7 millones que se han exportado en los siete primeros meses del año.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído