martes. 19.06.2018 |
El tiempo

Baloncesto Femenino

Perfumerías Avenida también ‘barre’ a Bembibre (76-37) y conquista la Copa de CyL

Perfumerías Avenida también ‘barre’ a Bembibre (76-37) y conquista la Copa de CyL

Las de Ortega completaron unos primeros 20 minutos fantásticos, donde logaron a conseguir un parcial de 25-0 e irse a los 40 puntos de diferencia.

Perfumerías Avenida es el campeón de la XII Copa de Castilla y León de Baloncesto Fememino. Las charras no dieron ninguna opción al CB Bembibre PDM y ganaron con facilidad y solvencia (76-37) cuajando unos dos primeros cuartos excepcionales.

Ortega, que no podía contar con Givens al encontrarse en EE.UU. con permiso del club, volvió a rotar el quinteto inicial, dejando claro que lo primordial para el entrenador en pretemporada es encontrar sensaciones. Pero Perfumerías Avenida no quiso dejar lugar a la duda y salió arrollando desde el minuto uno. Tras dos ataques ya ganaba de cinco puntos con canastas de dos de sus pilares, Silvia Domínguez y Erika de Souza, que demostraron que competir va en su ADN.

Tras unos ataques imprecisos para ambos equipos, donde primaban las defensas, Perfumerías Avenida empezó a anotar con facilidad, a lo que le sumó la férrea defensa que caracteriza a las azulonas (hoy de blanco). Tras un buen parcial lograron ponerse 9 arriba (16-7), momento en el que empezó el espectáculo charro.

A falta de dos minutos para el primer cuarto, las salmantinas lograban anotar fácilmente una y otra vez mientras que impedían a las bercianas ni siquiera fabricar opciones de tiro. Así, con una anotación muy repartida, la diferencia tras diez minutos se iba a los 22 puntos (29-7).

Pero el segundo período comenzaba de igual manera, con las perfumeras anotando una y otra vez mientras obligaban a las leonesas a agotar la bocina de posesión sin permitirles ninguna opción de canasta. El parcial lograba irse hasta el 25-0 (41-7), momento en el que el Bembibre lograba sus primeros puntos en varios minutos gracias a Aliaga.

Pero Perfumerías Avenida no se relajaba y seguía apretando, con una Erika sensacional en ambos lados de la canasta. Un triple de Quevedo y una canasta de la hispanobrasileña ponían la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, 40 puntos (51-11), que se iban a mantener hasta casi el descanso (53-15).

El tercer cuarto comenzó con mayor relajación perfumera. Las jugadoras charras fallaban canastas fáciles, aunque en defensa seguían sin permitir anotar con claridad al Bembibre. Era un cuarto con muy pocos puntos y con errores charros. Sobresalieron los tiros de Aliaga, que mantenían en tensión al Bembibre en un partido ya decidido a falta de 10 minutos (64-27).

El último período tuvo la misma dinámica que el tercero. Con una ventaja que bailaba cercana a los cuarenta puntos, la anotación volvió a ser baja, debido en gran parte a la gran relajación de ambos equipos, si bien Perfumerías Avenida seguía con gran rocosidad en ambiente. Ortega repartió minutos entre sus jugadoras para que todas se llevasen la ovación de un Würzburg entregado.

Así, Perfumerías Avenida conquista esta copa, su segundo título de pretemporada, y ya piensa en la Supercopa de España que disputará, también en el pabellón salmantino, el próximo jueves.

Comentarios