García Valiente: “Voy a creer que jugando así ganaremos partidos esta temporada”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros analizaba la derrota de su equipo ante el Bada Huesca por un ajustado 27-29. García Valiente mostraba su orgullo ante el trabajo de los jugadores y lamentaba no haber arañado los puntos tras un buen duelo.

 Edu partido huesca
Edu partido huesca

Valoración. En estas primeras tres semanas del campeonato estoy viviendo las sensaciones más difíciles desde que estoy entrenando en Zamora. Saber que estás haciendo buenos partidos, que das todo lo que tienes, que juegas bien, que le compites a un rival que va a estar arriba, y al final pierdes, es muy duro. Estamos jugando mejor que nunca. Es verdad que ha habido fallos, pero menos que cualquier año anterior. Pero aun teniendo una sensación dura, tenemos que creer que podemos ganar a estos equipos. Voy a creer que jugando así, ganaremos partidos esta temporada.

No venirse abajo. Llegará un momento en el que ganaremos, con nuestra humildad y nuestras carencias, pero estoy seguro de que los puntos llegarán. Tienen que llegar.

Nivel de los jugadores. No les puedo poner ni un solo pero. Se han esforzado y me siento orgulloso de ellos porque la gente que está en la pista se vacía y la que juega menos también se vacía apoyando. Estoy orgullo del equipo y muy triste porque no se puedan llevar ningún punto para casa.

Cansancio acumulado. En el tramo final no pudimos contar ni con Adrián ni con Fafa. Las exclusiones de Adrián quiero verlas de nuevo. Y lo de Fafa también fue un condicionante en el tramo final. Por eso repito lo que dije antes de comenzar la temporada, que afrontamos el mayor reto de nuestras vidas.

Lesión de Fafa. Esperemos que sea un esguince y no pase de ahí. Se avecina otra batalla y esperemos que sea lo menos posible para poder contar con él cuanto antes.

Aportación de la portería.
Es verdad que Calle no ha estado al nivel del primer partido, ni Posada al nivel del otro día en Puerto Sagunto. Pero esto es un equipo. Hoy Octavio ha estado muy bien, pero como equipo todos debemos aportar para ganar o perder los partidos. Cuando todo el mundo aporta llegarán los puntos. Lo que nunca falla este equipo es en actitud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído