Los zamoranos llenan las calles en el desfile del IX Festival de Máscaras

Los 26 grupos que participaban en el desfile hicieron al público más mayor reír y a los más pequeños asustarse en un desfile que de nuevo, no dejó indiferente a nadie.

0 Comentarios

 Festival Mascara
Festival Mascara

Una vez más Zamora se sumergía en el mundo más carnavalesco que uno se pueda imaginar en la tarde de este sábado. Grandes y pequeños disfrutaban de los 26 grupos y cerca de 400 participantes en el desfile del IX Festival de Máscara. Un desfile arrancaba en la Plaza de la Marina y finalizaba en la Plaza de Viriato. Una vez allí, un concierto del grupo “Carrión Folk” amenizaría la llegada de los pasacalles.

Desde el Zangarrón de Montamarta hasta los conocidos de Sarracín de Aliste, desde de Viana Do Bolo, Ourense, hasta Asturias y Portugal, incluso de Cáceres se encargaban de mostrar los trajes más pintorescos de su cultura tradicional, de asustar a niños con las máscaras mas diabólicas o de servir un vaso de sidra a los asistentes en el caso asturiano.

Además, durante el desfile, eran varios los grupos que amenizaban su paso a través de la música tocando los instrumentos y los ritmos de sus respectivas localidades.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído