La Semana Mundial de la Lactancia Materna contará con un programa de actividades en Zamora

El Jefe de Servicio Territorial de Sanidad, Casto López, anunciaba hoy el programa para la Semana Mundial de la Lactancia, en el que se ofrecen una serie actividades en Zamora con el objetivo de promover esta práctica. 


0 Comentarios

 SemanaMundialLactanciaMaterna
SemanaMundialLactanciaMaterna

Bajo el lema: "Construyendo y alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin y conflicto y de intereses" la Junta de Castilla y León, y por consiguiente el servicio territorial de sanidad en Zamora ha organizado una serie de actividades para la semana mundial de la lactancia. Una semana que transcurrirá entre el 1 y el 8 de octubre. Además, la organización cuenta también con la colaboración de Sacyl y la escuela de enfermería, y los grupos de apoyo "Apego Lácteo" y "Creciendo juntos".

Como indicaba el propio Casto López, "la lactancia materna es la piedra angular de la supervivencia y salud infantil". La lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento, sino también la protección frente a muchas enfermedades.

El Jefe de Servicio Territorial de Sanidad hablaba de alianzas entre diferentes sectores que tienen influencia en esta actividad: la familia, los trabajadores de la salud, las administraciones públicas y los empresarios o empleadores. “Con todo ello se pretende unificar el apoyo de los gobiernos y los distintos sectores de la sociedad para promover y proteger la lactancia materna”, indicaba Casto.

Por otro lado, Soledad Sánchez Arnosi, Directora de la Escuela de Enfermería, incidía también en el hincapié que se hace desde la escuela en los beneficios de la lactancia. Además, aseguraba que esta semana de actividades, no sólo beneficia a las madres, sino también a los alumnos, que podrán poner en práctica todo lo aprendido. “Ellos están entusiasmados”, aseguraba Soledad.

Por último, el programa contiene actividades variadas desde el primer día. Un primer día que arranca con la presentación del programa de actividades. Tras este acto protocolario llegarán a lo largo de la semana conferencias, sesiones de cine, talleres e incluso la entrega de premios del VII Concurso fotográfico de Lactancia Materna de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído