Ingenieros y control de calidad, perfiles demandados en la automoción

Este sector representa el 10% del Producto Interior Bruto, incluyendo distribución y actividades anexas, y el 19% del total de las exportaciones españolas.

0 Comentarios

 Los ingenieros son los profesionales más demandados y con salarios al alza
Los ingenieros son los profesionales más demandados y con salarios al alza

Otra de las industrias que supone uno de los dinamizadores del mercado laboral y uno de los motores de la economía es la automoción. Según Invest in España, el sector de automoción representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB), incluyendo distribución y actividades anexas, y el 19% del total de las exportaciones españolas, por lo que es ineludible cubrir las demandas de este sector, ya que es uno de los más importantes a nivel regional y nacional.

Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya y Euskadi son las regiones donde este sector tiene mayor incidencia, bien por las compañías internacionales que fabrican diversos modelos de sus vehículos en estas comunidades, o por la fabricación de componentes y piezas, entre otras industrias relacionadas.

Por este motivo, en estas comunidades, los perfiles de ingenieros de calidad, ingenieros de automoción, profesionales de verificación y de control calidad o trabajadores especializados como plegadores, punzonadores o soldadores, entre otros, serán los más solicitados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído