CCOO prevé conflicto en el sector de transporte de viajeros de Zamora

Así lo explicaba el responsable del área de transporte de CCOO tras la última asamblea que el sindicato ha mantenido con los trabajadores. Además, Eugenio explicaba la situación laboral tan precaria en la que llevan trabajando desde 2012 estos trabajadores. 

1 Comentarios

 DSC 0732Copy
DSC 0732Copy

“Prevemos después de la asamblea que hemos tenido este jueves pasado con los trabajadores del sector de transporte de viajeros por carretera de la provincia de Zamora que se abre un periodo de conflictividad en el sector” manifestaba Eugenio,  responsable del área de transporte de CCOO. Un conflicto que como el propio Eugenio explicaba se viene tratando desde Marzo de 2016, y en el que tras más de una decena de reuniones, no se ha podido resolver nada.

“En la asamblea se ha decidido que vamos a convocar el SERLA, con convocatoria de huelga para darle agilidad y no extendernos en el tiempo”, informaba Eugenio. Además explicaba las distintas medidas que se van a tomar, como movilizaciones, concentraciones, huelgas e inspecciones para que se sepa que se está haciendo con el empleo.

Eugenio también aprovechaba para explicar la situación en la que llevan los trabajadores desde el 2012, cuando se firmó el último convenio, válido hasta 2015. Desde entonces, la subida salarial ha sido en estos trabajadores de poco más del 1%, mientras que el encarecimiento de la vida ha sido de un 5,7%. “La vida en este tiempo ha subido y el poder adquisitivo de los trabajadores no” incidía Eugenio, quien además hacía referencia a la bajada del precio del gasóleo y al aumento de tarifas y viajeros, algo que no se ha visto reflejado en los sueldos.

Desde el sindicato se le ofrecieron distintas posibilidades a las empresas para la subida de los salarios, desde un 9% en 3 años que era la primera propuesta, hasta la subida salarial 0% y revisión al final del convenio de 4 o 5 años.

Esta situación de empobrecimiento de los trabajadores entienden desde el sindicato que es insostenible, ya que los conductores realizaron un gran esfuerzo durante el periodo más duro de la crisis. “Nunca me había pasado esto. El único recurso que ellos usan es que ha bajado el número de viajeros, pero nosotros sabemos que han crecido por los datos del Observatorio de Fomento de la Junta” comentaba Eugenio.

“Los trabajadores aprobaron por unanimidad que se tomaran todas las medidas para llegar hasta llegar a la huelga con todas las consecuencias” zanjaba el responsable del área de transportes del sindicato. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído