lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

La ciudad pierde más de 300.000 euros por exenciones del IBI a la Iglesia

La ciudad pierde más de 300.000 euros por exenciones del IBI a la Iglesia

El alcalde, Francisco Guarido, ha solicitado al Parlamento la compensación de estas excensiones ante la pérdida de ingresos por este hecho.

 El Ayuntamiento solicita una modificación de las leyes en el Parlamento para cambiar las exenciones del IBI para compensar esta pérdida al igual que ya ocurre con los colegios concertados. En estos momentos la Iglesia Católica tiene exenciones por valor de 360.000 euros. 

Esta cantidad viene referida por los 11 colegios católicos exentos del pago. Un hecho que el propio Guarido considera "injusto" y asegura "aplaudir al Parlamento" cuando se modifique esta ley tanto a la iglesia católica como otras propiedades.

Las exenciones IBI alcanzan los 800.000 euros, cuyo valor catastral es de alrededor de 14 millones de euros de los que el Ayuntamiento solo tiene compensados 73.000 procedentes de los colegios concertados. Además de los edificios pertenecientes a la Iglesia existen otros bienes inmuebles exentos de pagar el IBI por ley.

"Por ello nos parece más que razonable que, igual que se compensa el impuesto de los colegios concertados el Parlamento estimase cambiar las leyes para así reducir la pérdida económica de las cuentas municipales por estas exenciones", concluyó Guarido.



Comentarios