lunes. 18.06.2018 |
El tiempo

'El bosque. Mucho más que madera', nueva exposición en la carpa de la Marina

'El bosque. Mucho más que madera', nueva exposición en la carpa de la Marina

La exposición 'El bosque. Mucho más que madera', organizada por la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, se podrá visitar en el Parque de la Marina Española, del 26 de septiembre al 14 de noviembre de 2017.

Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora; José Manuel Mangas, director de la oficina principal de CaixaBank en Zamora, y Francisco Javier Gómez, comisario de la exposición, han presentado este martes la muestra 'El Bosque. Mucho más que madera'.

¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se forma el humus? ¿Qué es la madera? Desde las humildes lombrices de tierra, imprescindibles para la fabricación de humus, hasta los árboles, los protagonistas indiscutibles, esta exposición hace un recorrido por el complejo ecosistema denominado bosque. 

La nueva muestra gratuita también recoge las principales especies arbóreas de la península, su ecología y su vinculación con el ser humano, a través de una singular colección, además de presentar cinco de los árboles más singulares de la península Ibérica.

El horario de la exposición para el público general es de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados y domingos, así como los festivos el horario se mantiene cambiado la hora de apertura a las 11.00 horas. 

Los colegios que lo deseen podrán concertar una visita guiada a través del teléfono 902 906 666. Las visitas guiadas para el resto de público se realizarán de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. 


Comentarios